Materiales fantásticos y dónde encontrarlos…

Hace poco hemos tenido el placer de trabajar con dos materiales fantásticos, que siendo diferentes, pueden aplicarse para un uso similar:

 

Valchromat – Este material lo produce la empresa portuguesa Valbopan. Tiene un carácter único y natural, ya que en su superficie, son visibles pequeñas fibras, de manera que no absorben colorantes orgánicos. Acepta diversos tipos de acabado: mate, brillante, con barniz…

Entre sus características podemos destacar la resistencia a la humedad y resistencia mecánica, mayor resistencia a la flexión y reduce la abrasión de las herramientas.

Fénix – Esto es un HPL, laminado de alta presión, fabricado por la marca Arpa Industriale. Su superficie extremadamente mate y anti-huella, lo destacan en el uso de frentes de cocina.

Además, también es suave al tacto, tiene gran resistencia a los arañazos y a la abrasión, y es completamente apto para el contacto con los alimentos.

 

Dos materiales fáciles de trabajar y con resultados espectaculares. Altamente recomendables en sus campos y funciones. Y de diseño diferente, para los que no se conforman con lo mismo.

 

Leave a Commentcomentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *